Todos me preguntan: ¿Cuantos meses?

Ok, ya he decidido que me voy a Australia. Y todos me preguntan: ¿Cuantos meses?

Esta es la primera decisión que tengo que tomar, y no es nada fácil.

Hace unos días, hablé con Leti de AussieYouTOO.com y me explicó las cosas que debía de tener un cuenta para decidir los meses que iba a estar en Australia.

La primera: Según los meses de curso que escoja me darán un visado u otro. Porqué cuantos más meses de curso, más largo es el tiempo extra y el visado.

En mi caso, que voy a estudiar inglés, Leti me contó que tengo estas opciones:

  • 3 meses de curso de inglés + 1 mes extra = 4 meses de visado.
  • 3 meses de curso de inglés + 2 meses de break + 1 mes de curso de inglés + 1 mes extra = 7 meses de visado.
  • 3 meses de curso de inglés + 2 meses de break + 2 meses de curso de inglés + 1 mes extra = 8 meses de visado.
  • 3 meses de curso de inglés + 2 meses de break + 3 meses de curso de inglés + 1 mes extra = 9 meses de visado.
  • 3 meses de curso de inglés + 2 meses de break + 3 meses de curso de inglés + 2 meses de break + 3 meses de curso de inglés + 1 mes extra = 14 meses de visado.

La segunda: Si quieres quedarte más tiempo, tienes que volver a pagar el visado. Si decidiera obtener los 4 meses de visado y una vez pasados los 4 meses quisiera quedarme, tendría que volver a pagar el visado. El visado cuesta $535 (360 euros aprox.) cada vez que lo solicitas.

La tercera: los costes de vivir en Australia ¿Cuánto voy a gastar cada mes en Australia? Teniendo en cuenta que estaré en Byron Bay y que 1€ = AU $ 1.46 (el buscador de Google te calcula la equivalencia al poner “X€ to $AU” siendo la X el número de € que quieras).

…intenté calcular lo básico:

  • Alojamiento: En Australia se paga el alquiler por semanas. Una habitación compartida puede costar de AU $130 a $150/semana aprox. Una habitación individual unos AU $180/semana aprox.
  • Transporte: AU $35/semana aprox. (yo voy a Byron Bay…me ahorro esta parte porqué me desplazaré caminando, en bici o en patines).
  • Comida: Muy relativo, según la persona… AU $80-100/semana aprox.
  • Móvil : AU $30/mes.
  • Seguro: Estamos obligados por Inmigración a tener contratado un seguro médico que nos cubra en caso de emergencia. Al estar matriculada en un curso, entra dentro del presupuesto de la escuela que se encarga de gestionarlo y cuesta AU $35-40/mes.

Me salió un TOTAL de: AU $ 600 de alojamiento en habitación compartida + AU $ 400 de comida + AU $30 de móvil = AU $ 1.030 = 700  al mes cogiendo siempre las opciones que más se ajustan a mi.

Teniendo estas tres cosas presentes, he decido que voy a decirle a Leti que me solicite el visado de 7 meses y me haga la reserva del curso de 4 meses. ¡Suerte que la tengo a ella para que me ayude y me lo haga casi todo! ¡Gracias Leti!

Para todos los que preguntabais: ¡ME VOY 7 MESES!

Responder

