10 miedos que ya no tengo

Esta semana he pasado un par de días en Madrid, de reunión en reunión, por temas de trabajo. Antes de llegar a la Madrid, tenía una sensación un poco extraña, no sabría describirla, era cómo si no pudiera prever nada de lo que iba a pasar y eso me provocaba una emoción un poco desagradable. Al mismo tiempo, estaba motivada, ilusionada, hiperactiva, contenta…

El primer día en la ciudad, conocí y comí con Jeannette y Víctor, una pareja de madrileños que me escribieron en el blog la semana pasada. Mientras comíamos, me explicaban porqué habían tomado la decisión de ir a vivir Australia y como están viviendo los preparativos. La sensación que tenía la pareja, coincidía con que estaba viviendo yo. Fueron ellos los que me abrieron los ojos: ¡Ya sabía que era esa sensación que sentía! ¡Estaba viviendo una mini-aventura!

Al ver la coincidencia, pensé en mi viaje a Australia y mi sensación era la misma: motivación y ilusión pero, a la vez, esa sensación un poco desagradable. Esa sensación se llama MIEDO a las aventuras:

  1. ¿Y si no les caigo bien? Cuando alguien es desconocido le tenemos miedo.
  2. Dicen que estoy loca. Nos importa lo que digan y piensen los demás de nuestras acciones.
  3. No se si lo voy a conseguir. No queremos a fallar en nada y a nadie.
  4. ¿Cuando vuelva estarás? El futuro nos obsesiona, queremos saber quién seremos y qué tendremos y eso, es complicado.
  5. No quiero comer hormigas. Nadie quiere lo que no le gusta y no sabemos si “allí” encontraremos algo que no nos guste.
  6. Allí conducen por la izquierda. Tenemos miedo a lo diferente.
  7. ¡Oh! ¡Ah! ¡Mierda! Yo y todos tenemos miedo a las sorpresas.
  8. ¿Un euro cuantos dólares australianos son? No deja de ser un miedo al cambio.
  9. A relaxing cup of café con leche in la Plaza Mayor. Miedo a pasar vergüenza. Yo tampoco sé inglés.
  10. Todo el mundo sabe surfear ¿Y yo?. Las personas tenemos miedo a las nuevas sensaciones y experiencias.

Cuando pisé mi ciudad, Barcelona, todos los miedos que tenía se desvanecieron. Creía que ya había pasado “TODO” pero entonces, cuando ya no estaba preparada, pasó lo peor: NO podía volver a casa porqué me había robado el casco de la moto.¿De que vale tener miedo cuando hacemos cosas nuevas, si las peores cosas nos pueden pasar en cualquier lugar conocido y en el momento menos esperado?

Yo, ya no tengo miedo. Y tú tampoco deberías tenerlo:  se valiente, cree en ti y ten claro lo que quieres. ¡Sueña con lo que quieres y ve a por ello!

Este vídeo lo cuenta de maravilla:

 

 

 

2 comentarios en “10 miedos que ya no tengo

  1. Me ha encantado Maria.
    Lo mejor de todo es que cuando aterrizas, te das cuenta de que Australia no está ‘tan lejos’.
    Como yo siempre digo, ‘Si quieres, puedes’.
    Tú ya hace mucho tiempo que decidiste querer.

Responder

