La lista “TO DO” en Australia

Quiero aprovechar los 7 meses que voy a pasar en AUSTRALIA, por eso, ya estoy mirando cosas por hacer, visitar y explorar… la lista es eterna…

¡HELP! ¿Dónde irías o qué harías en Australia?

to do

La lista “TO DO”(se irá modificando con el tiempo, sugerencias, opiniones….)


En Queensland (QLD):

  • Visitar Brisbane
  • Sergi me recomienda ir a la Gran Barrera de Coral (Great Barrier Reef), aunque para Klaire lo ideal sería hacer es toda la costa Este desde Cairns hasta Sydney y de paso, saludar Nemo en la Gran Barrera de Coral. ^^
  • Un poco más arriba de Cairns está Cape Tribulation un sitio dónde iria Sergi. Viendo fotos parece un sitio super virgen y tropical. Segi dice que es el sitio más virgen y con el agua más transparente que ha visto jamas!
  • Fraser Island, la mayor isla de arena del mundo. Carlos me la recomienda y dice que: “Con un tour de un día ya tienes suficiente, pero si quieres liarla en la isla en un bus lleno de americanos/ingleses con ganas de emborracharse, siempre puedes pasar la noche”.
  • Whitsunday Islands. Según Carlos debo en lancha Whitsunday Beach, una de las playas más bonitas del mundo, añade “eso dicen, y yo lo comparto”. Jeannette me ha enviado un enlace donde hablan de hacer un tour en velero por estas islas ¿Lo haremos juntas? 😉
  • Magnetic Island, otra recomendación de Carlos: “es preciosa. A mi me encantó. Un ambiente tropical y los alojamientos muy rústicos”.

En Nueva Gales del Sur (NSW, New South Wales):


En Victoria (VIC):

  • Gippsland
  • Parque Nacional de Namadgi
  • La Great Ocean Road, Sergio y Carlos me la recomiendan. Carlos añade que “es un recorrido a pie de océano por desfiladeros y como el agua se ha ido comiendo la roca dejando paisajes preciosos (Recomendable hacerlo con coche de alquiler). Por esta zona es fácil ver canguros y koalas salvajes”. Es en esta ruta dónde nos encontramos a Los 12 apostolesespectacular!!
  • Núria añade: “No te olvides de visitar Melbourne! es una ciudad muy peculiar, a mi me encanta”.

En Northern Territory (NT):

  • Red Centre, el desierto Australiano. Miguel me dice que:  “No hay que perderse el cielo de noche en el Uluru… Lo mejor q vi jamas”.
  • Parque Nacional Kakadu

En Western Australia (WA):

  • Esperance, según Núria las mejores playas de Australia están aquí.
  • Visitar Shark Bay y bucear en Coral Bay (en el Ningaloo y ver el tiburón ballena) es una de las recomendaciones de Núria. Ella añade: “Ya te puedes quedar tranquila que has visto lo mejor de Western Australia!!!”.

En South Australia (SA):

  • David me comenta que no puede faltar una visita a la Isla Canguro (Kangaroo Island).

Cerca de Australia:

  • Tasmania voy seguro…dicen que es el sueño absoluto para los montañeros y aquellos a los que les guste la montaña (Craddle Mountain y el parque nacional). Al lado se encuentra la Isla Lord Howe donde se puede subir hasta la Cima del Monte Gower
  • Nueva Zelanda

Actividades:

  • Surf: creo que de surf no me faltará en Byron Bay. Y como añade Núria, CON DELFINES! 🙂

 

 

6 comentarios en “La lista “TO DO” en Australia

  1. Hola, Soy un amigo de la Laura Pinyol que estuve 7 meses en Australia en el 2012.

    Por mi experiencia te recomiendo:
    -Fraser Island, la mayor isla de arena del mundo. Con un tour de un día ya tienes suficiente, pero si quieres liarla en la isla en un bus lleno de americanos/ingleses con ganas de emborracharse, siempre puedes pasar la noche.
    -Whitsunday Islands, en especial visitar en lancha Whitsunday Beach, una de las playas más bonitas del mundo (eso dicen, y yo lo comparto).
    -Magnetic Island, en el estado de Queensland. Es menos turístico que otras islas, pero es preciosa. A mi me encantó. Un ambiente tropical y los alojamientos muy rústicos.
    -The Great Ocean Road, en el estado de Victoria, un recorrido a pie de océano por desfiladeros y como el agua se ha ido comiendo la roca dejando paisajes preciosos (Recomendable hacerlo con coche de alquiler). Por esta zona es fácil ver canguros y koalas salvajes.
    -No te olvides de hacer surf en algún lado, está bastante bien de precio, y en las universidades hay un montón de asociaciones que te hacen descuentos.

    Otros sitios a visitar:
    Por dinero y tiempo no pude hacerlo, pero la West Coast de Australia es preciosa, muy poco habitada, así que hay que alquilar coche o que te lleven en autocaravana (eso lo hizo un amigo mío). Es la imagen de Australia que todos tenemos, con sus desiertos, sus piedras monolíticas y sus Cocodrilo Dundees.
    -El Zoo de Steve Irving, cerca de Brisbane. Me han comentado que es como un Disenyland París, pero en zoo, con muchos espectáculos y cosas. Su precio también es parecido, por eso…
    – Siempre puedes aprovechar y visitar Nueva Zelanda, que está a 3 horas de avión.

    Disfruta mucho!

  2. Núria dijo:

    Western Australia: Tienes que ir a Esperance!!! Sin duda las mejores playas de Australia están allí… Y si tienes ocasión de subir hasta Shark Bay y bucear en Coral Bay (en el Ningaloo y ver el tiburón ballena) ya te puedes quedar tranquila que has visto lo mejor de Western Australia!!! jeje

    Byron Bay: Surfear CON DELFINES. (Una aportación a lo que ya tienes en tu lista)

    Victoria: No te olvides de visitar Melbourne! es una ciudad muy peculiar, a mi me encanta.

Responder

