Solicitar el visado en inglés y la revisión médica “fugaz”

Esto es lo que aparece en mi cuenta bancaria:

Imagen

Imagen

Gracias a la beca, tenía 3 meses de curso (4 meses de visado). Lo que he hecho para ampliar mi estancia a 7 meses es pagar un mes más de curso de inglés en la escuela BBELS (Byron Bay English Language School).

Una vez hecha la transferencia (¡Ojo con las comisiones!)  la escuela me dio mi número CoE  (Confirmation of Enrolment – la Confirmación de la Matrícula) necesario para poder solicitar mi visado.

Esta semana he solicitado mi visado a través de la web de inmigración de Australia y después, he ido a la clínica Creu Blanca de Barcelona para pasar la revisión médica necesaria para que me lo aprobaran.

Cuando entré en la web de inmigración y escogí mi país, en este caso Spain, pensé que me saldría todo en español…y no, todo estaba en inglés! Estos no se han enterado del nivel de inglés en España. Para los que sepan mucho inglés estupendo, pero yo…buff! Mejor con un poco de ayuda.

Quiero ir a Australia a aprender inglés (el mío es pésimo) y el proceso de solicitud del visado para poder entrar en el país también es en inglés…¡Olé! En fin…Después de rellenar todas las casillas que me solicitaban (SIEMPRE EN MAYUSCULAS, esto me quedo claro Leti) y responder con un SÍ o NO todas las preguntas médicas y de intenciones, fechas de entrada y salida…Llego la hora de pagar: 390,64 €.

Una vez finalizada la solicitud del visado me dieron mi Referral Letter para la revisión médica. La revisión debe ser en una clínica dónde haya un médico autorizado por el gobierno de Australia para realizar esta tarea. Llamé a la clínica Creu Blanca y pedí hora (te la dan la misma semana o la siguiente).

referal

Cuando llegué, la recepcionista me pidió el pasaporte, el DNI y una firma para ceder mis datos al Departamento de Inmigración de Australia. Me esperé un rato en una sala y en seguida me llamó el doctor Ramón Navarro. La verdad es que fue muy rápido:

  1. Una vez en su despacho, me pidió mi ReferralLetter  y comprobó que todo estaba correcto. Me hizo una foto: los australianos la quieren sin sonreír, que se vean las orejas y sin gafas. Después me tomó la presión, me escuchó el corazón, miró con una linterna mis ojos, y por último, miro mis oídos y mi boca.

    El Dr. Ramon Navarro me explica de qué va la revisión médica

    El Dr. Ramon Navarro me explica de qué va la revisión médica

  2. Pasé a otra sala dónde me pesaron y me midieron.
  3. En otra sala, me miraron la vista. Yo llevaba lentillas y no pasa nada, me hicieron leer las letras con ellas.
  4. En la última sala, me dieron un vaso y un tubo. Tenía que ir al baño, mear en el vaso y pasar el pis en el tubo que ellos se quedarían para hacer el análisis de orina. Lo hice sin derramar una gota, hay que decirlo.
  5. Por último, caminé hasta la sección de radiología donde me hicieron una radiografía de tórax. El Dr. Ramon Navarro me explicó que Australia es un país dónde la tuberculosis está totalmente erradicada y no dejan entrar a nadie que la tenga. Con la radiografía de tórax comprueban que no la tienes y en caso de tenerla tan sólo tienes que hacer el tratamiento para erradicarla de tu cuerpo. revision2
  6. Total: 150,00 €. Si te encuentran algo y tienen que hacerte más pruebas, el precio sube.

Un día después me llegó la confirmación de mi visado. Ahora, ¡A por los billetes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s