6 nervios que nos ponen y yo me pongo el filtro

Hoy me queda un mes para coger el avión destino Australia. Sólo un mes, ¡UN MES! Pensar en Australia, oír “Australia” o ver escrito “Australia” ya me provoca una contracción del estómago y un cosquilleo que recorre mi barriga de abajo arriba: los nervios ¡Bienvenidos sean!

Mis nervios = Se avecina una aventura 

Los nervios que origina uno mismo son bienvenidos, pero…. ¡OJO! solemos acumular nervios de más porque sumamos los propios a los nervios provocados por situaciones, personas y actitudes que nos rodean.

Ahí van los 6 ejemplos que me ponen de los nervios ¿Los reconocéis?

1. Tengo escrita en la frente la palabra “Australia”. ¿Os suena cuando alguien habla del clima porqué no sabe que decir? Cuando saben que vas a ir a Australia parece que lo lleves escrito en la frente y los comentarios del clima desaparecen por los de Australia. Todo se convierte en Australia.

Los hackers del trabajo

Los hackers del trabajo tuneando mi perfil… para que piense en Australia ALL DAY (en Patatabrava.com)

2. The end of the world para mis abuelas. Durante los 24 años de mi existencia y según mi lugar de residencia (lo más lejos a sido Valencia) he visitado a mis abuelas anualmente, mensualmente e incluso semanalmente. Desde que saben que me voy 7 meses, se han vuelto dramáticas:

  • Margarita, la madre de mi padre, no para de soltarme frases cómo ¿Estas segura de irte? ¡Está muy lejos eh! ¡Uiiii, siete meses! ¿Conoces a alguien allí?
  • Pepita, la madre de mi madre, cada vez que me ve me pregunta: ¿Nos volveremos a ver? Ui…Maria, ya no nos veremos más…

3. El día a día de mis compañeros de trabajo: me amenazan con cuentas atrás de los días que quedan, se pelean por quién se quedará mi material cuando me vaya y te recuerden tu nivel de inglés con vídeos tan graciosos cómo este: “THE ITALIAN MAN WHO WHEN TO MALTA”. Os lo recomiendo:

4. “Te vas y me dejas” es la descripción de la cara de mi madre cada vez me mira. Y aunque no vivimos juntas desde hace 8 años, le parece que Australia está “demasiado lejos”.

5. “Antes de que te vayas…” es la frase que más veces he escuchado durante estas últimas semanas y la estoy empezando a odiar un poco…¿Después de que me vaya no habrá nada? ¿¡Es que se acaba el mundo o qué?!

6. Siete meses sin. A mi pareja, Josep, le voy contando las novedades sobre mi viaje. Cuando lo hago, él opina positivamente y los dos nos cruzamos la mirada en plan “siete meses sin…uf….” pero no decimos nada más. Creo que nos dará un ataque de nervios el día antes de que me vaya. Creo no…seguro.

Pero, yo ya tengo el FILTRO puesto, oigo de todo pero sólo escucho a los sabios:

  •  “Si no vas tu…¡voy yo!”
  • “Yo también lo haría”
  • “Una oportunidad así no la puedes dejar escapar”

Conclusión: Ponte el FILTRO y escucha sólo a tus nervios y a los sabios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s