Escala en Singapore

¡Por fin! Estoy de camino. El viaje empezó ayer, a las 6h de la mañana el móvil sonaba aunque ya estaba despierta. Los nervios me traicionaron.

De camino al aeropuerto, sentada en el coche, me dí cuenta que iba perdiendo los nervios kilómetro a kilómetro, y además, ganaba seguridad y confianza. ¿Sabéis ese punto en el que no hay vuelta atrás y te lanzas? Eso era. Llevaba tanto tiempo preparando este día que lo tenía todo controlado y lo que no controlaba me daba igual, estaba segura del paso.

Aeropuerto Barcelona

Debo aplaudir la profesionalidad de Singapore Airlines. La verdad es que si a los 5′ de entrar en el avión me dicen que voy en primera clase, me lo creo. Al dar una vuelta por el avión vi los asientos de primera clase, y supe que “algo” era distinto ¡Qué bien que deben dormir los ricachones! Con lo que me cuesta dormir a mi en el avión…

La escala en Singapore ha sido genial. Después de pasar el control de inmigración dónde debes rellenar un formulario con tus datos y dárlo junto con el pasaporte, he cambiado euros a dolares de Singapore y me he dirigido al “Train to city”.

Dos dolares para pagar el billete del metro

Dos dolares para pagar el billete del metro

La primera experiencia me ha cohibido: entrar al metro MTR (Mass Rapid Transit) de Singapore a las 7h am y estar tan apretujada cómo en el metro de Barcelona. Con la diferencia de mirar alrededor y ver que todos te miran porqué eres la única que no tiene la piel oscura, ni el cabello negro, ni os rasgos asiáticos y supera la media en estatura de mujer…Vamos, que resaltaba un poco…

Luego he visitado la área de Marina Bay, y los barrios de Chinatown y Little India.Marina Bay

En Marina Bay me he encontrado con unas vistas preciosas, y parecidas a los rascacielos de Nueva York. Los ciudadanos disfrutaban de su actividad matinal: footing, bici, gimnasia…

ChinaTown

DSC01662 - copia

DSC01666

Luego, he ido a comer a mercado de comida china en ChinaTown. He comido pollo con arrós por 4$ y estaba muy bueno (lo he intentado comer con palos pero lo he descartado al minuto…).

DSC01680

Al ir por agua en food street en ChinaTown, he conocido a Hoong Ah Sin, un hombre autóctono de 55 años y dueño de un bar que se ha ofrecido como guía de montaña e incluso su casa el día que vuelva a Singapore. ¡Hecho!

DSC01682

Por último, no he querido irme sin ver Little India. Cuando he salido del metro me he trasladado a un país distinto…¡Madre mía! No tiene nada que ver con el resto de Singapore. La cultura, vestidos, fisonomías, edificios…TODO es diferente!

Templo

DSC01703

Próxima parada: Brisbane, Australia.

Responder

