Welcome to Byron Bay

En una semana ya me doy cuenta que los estudios sobre la calidad de vida de los australianos no son ficticios ¡Parece ser que aquí se vive genial!

Welcome to Byron Bay

Cuando llegué al aeropuerto de Brisbane no “noté” nada diferente, era todo como en casa (a parte del idioma claro). Tenía hambre y fue a comprarme agua y un mix de frutos secos. Me clavaron 10$. Apunta: No comprar nada en los aeropuertos australianos.

Esperando en el “meeting point” al conductor del bus que va hacia Byron Bay conocí a Will. Estuvimos “conversando” y lo pongo entre comillas porqué él hablaba lo más lento que podía y yo intentaba entender lo que me decía. Durante las 3h de trayecto, Will me contó que era australiano, que tenía 26 años y (ahora viene cuando lo vais a envidiar un poco) y que su vida consiste en viajar, surfear, salir con los amigos y relajarse. Nada de trabajar. Evidentemente tiene pasta para poder mantenerse, según entendí…de sus padres.

bus DESTINO Byron Bay

Llegamos a Byron Bay y caminé hasta el albergue. Al poner un pie para cruzar la calle NO recordaba dos cosas importantes: la primera, mirar al lado correcto ¡Los coches que van al revés!; la segunda, en el asfalto, los coches  tienen preferencia siempre! Los peatones solamente tienen preferencia en los pasos de peatones pero solamente hay dos en todo el pueblo. Un poco más y me atropellan.

Byron Bay YHA

Entré en la recepción del albergue YHA de Carlyle Road y me atendieron super bien. El albergue está genial: dos pisos, los espacios abiertos en el centro y las habitaciones alrededor. Tiene piscina y dos baños (uno por piso) con 3 duchas y 3 w.c cada uno. Limpian más de dos veces al día, siempre está perfecto. Además, tienen algunas normas de limpieza que son graciosas de leer. Pero a veces hay algún cerdo (que los hay) que no limpia su mierda y ahí se queda.

Normas YHA

Hay personas de diferentes culturas y nacionalidades y el ambiente es muy bueno. La mayoría te saludan siempre y  puedes mantener una conversación con quién quieras o compartir mesa con ellos a la hora de comer.

Por la noche, al compartir habitación con personas de diferentes nacionalidades, es normal que nadie coincida con el horario de levantarse e irse a dormir.  Yo utilizo antifaz y tapones para los oídos y no me entero de nada.

En el albergue me informaron que la playa estaba cerrada. La chica puso una cara triste y me dijo que esta mañana un tiburón había mordido a un nadador. Hacía 15 o 20 años que no pasaba nada similar en Byron Bay. Los tiburones no comen humanos pero a veces se confunden nos “prueban”, no les gustamos y se van.

¡Todo el pueblo estaba en shock!

DSC01744 (2)

Unos días antes de empezar el viaje, había quedado con Núria, la cOOlaboradora de AUssieYouTOO.com, en el albergue a las 15h.

Ella me acompañó a OPTUS para hacerme una tarjeta de móvil australiana y también al banco para abrir una cuenta. ¡Super bien! Sin ella me habría costado mucho hacerlo.

Luego me enseñó Byron Bay en directo y en el mapa. Me informó de dónde era mejor comprar (más barato), dónde empezar a buscar casa y cuáles eran los mejores barrios.Nuria AUssieYouTOO.com

¡Super!

Estaba muerta así que fui a comprar comida, cené y me metí en la cama a las 20h.

5 comentarios en “Welcome to Byron Bay

Responder

