Pánico para encontrar habitación

Tenía una semana de reserva en el hostel.  Una semana para buscar una habitación para mi sola en una casa, aquí le llaman share acommodation. Así que, una vez instalada en el hostel, en mi habitación caótica compartida con 5 chicas, empecé la caza y captura.

Hostel room

La COOLaboradora de AUssieYouTOO.com que me ayudó durante los primeros días me dijo que debía buscar en tres sitios: Gumtree, los diarios locales y los tablones de anuncios que hay en las calles de Byron Bay.

Lo primero que hice fue mirar el diario que tenía en la mesa, el Echo. Es un diario local que publican cada martes. Había muy pocos anuncios. Pensé que era un poco anticuado la verdad, y más sabiendo que en Byron Bay no hay gente mayor (casi)…Para los jóvenes es mejor colgarlo en internet.

DSC01823

Núria nos acompañó a ver los tablones de las calles de Byron. Tienes que fijarte bien para ver todos los anuncios…aquí cada uno se lo curra como quiere. ¡Incluso hay post-it escritos con letra de médico!DSC01809

DSC01806

No encontré nada. Shit!

Entre en Gumtre y seguí buscando. Me dí cuenta que si ponía demasiados filtros no salía casi nada, así que os recomiendo que seáis generalistas: buscar la palabra clave “room” dentro de “All Categories” in “la ciudad en a que estéis” + 5Km (que son 10′ en bici).

Gumtree

En Australia los SMS son ilimitados así que envié algunos a las casa que me gustaron ( en prestaciones y precio) para conocer más detalles. Núria nos recomendó que preguntáramos sobre:

– ¿En qué calle y número se encuentra la casa?

– ¿Hay que pagar una bond (fianza)? De cuantas semanas?

– ¿El precio incluye incluye Wifi, agua y electricidad?

– ¿Esta amueblada la habitación?

Me contestaron algunos, no todos. Finalmente, quedé con el que más se ajustaba a mis necesidades, lo llamé y me recogió con el coche para ir a ver la casa. Un hombre muy majo!

Tuve surte, me gustó: la casa es vieja y de madera. Tiene pocas paredes que separen las estancias, es “abierta”. En ella viven 3 “aussies” hippies de 30-45 años y una canadiense de 33 años. Y ahora yo!!

Eso si, me tuve que limpiar la habitación y quitar las 30 arañas que había en el techo.

Habitacion sucia

Antes de limpiar

mi habitacion

Después de limpiar

Mi rent lord (el propietario de la casa) me ha dejado sábanas, cojines…Todo! Y ademas me deja una bici! 🙂 Thanks Rob!

Mucha suerte todos los que estáis buscando!! En el albergue se vivía una situación de: se me acaba la reserva en el hostel y no encuentro habitación…arghhhhh!!!!

3 comentarios en “Pánico para encontrar habitación

  1. Chris dijo:

    Buenas, enhorabuena por el blog, lo primero.

    Sería interesante para los que leemos desde el otro lado que contestarás a tus propias preguntas, es decir, ¿que precio tiene la habitación?¿incluye wifi,agua y electricidad?¿fianza?

    Un saludo y ánimo en la aventura ¡¡

    • Hi Chris!

      ¿Cuando tienes pensado venir? Estoy preparando un vídeo que habla de los costes 😉 TODOS! (espero no dejarme ninguno).
      Sobre las habitaciones, yo estoy en Byron Bay y creo que aquí son más caras que en otros sitios de Australia porqué es una zona turística.
      Una habitación compartida (no duermes solo en ella) puede costar entre $100 y $140. Si quieres una habitación en para ti solo, aquí en Byron suelen ir de los $140 hasta los 220$ (sobretodo si es centrico). Sobre si incluye WIFI, agua y electricidad…siempre tienes que preguntarlo o incluso negociarlo con el propiertario. A veces te dicen: una habitacion compartida por $140 + bills o incluso $220 + bills. Con la fianza pasa lo mismo, alguno te piden una semana oor adelantado y otros no. PREGUNTAR PREGUNTAR Y PREGUNTAR 😉

      See you soon!
      Un abrazo!

      • Chris dijo:

        Gracias ¡¡¡

        La verdad que estoy valorando ir con un amigo…estamos estudiando todas las posibles formas de empezar allí, aunque nos esta entrando miedo por momentos, principalmente por el desembolso económico. Gracias al blog podemos saber un poco más de la verdadera realidad.

        Sigue con él y que sepas que nos das mucha envidia jeje

        Best regards ¡¡¡

Responder

