Mi primer día en la escuela BBELS

Mi primer día en Byron Bay English Language School (BBELS) fue cómo empezar la universidad otra vez (¡En un lugar espectacular!). Os lo cuento.

grupo monday 15

Foto de todos los alumnos que empezamos juntos 🙂

Llegué a la entrada de la escuela hacia las 8.30am y no conocía a casi nadie. Miré a mi alrededor en busca de caras conocidas. ¿Nadie? “¡Ups! – pensé – tendré que hablar con alguien…”. Justo cuando había elegido a quién abordar con mi “pésimo” inglés, apareció Elena. ¡Española! ¡Salvada!

Fuimos a recepción y apuntamos nuestro nombre para que supieran que habíamos llegado a Australia. La recepcionista, Kyoko, nos dio el folleto de “WELCOME y nos informó que a las 8.45am teníamos la prueba de nivel. ¡Se olían los nervios en el aire!

Welcome Program

La mayoría veníamos de haber pasado unos “años de vacaciones”…y no habíamos “hecho los deberes en inglés” durante años. Así que utilicé la intuición para responder el examen, para decirlo de otra manera, respondí lo que me sonaba mejor. Esta es la cara que se nos quedó a mi y a Elena después de hacer la prueba de nivel:

helena&maria testDespués de la prueba de nivel y después del primer break (10.30am -11am) pasaron por la clase el Director de Estudios, Jay-de, y el Director de la Escuela, Michael. Nos lo explicaron TODO sobre Byron Bay y sobre la escuela: sitios, normas, costumbres, clases, profesores, asistencias…Nos lo dejaron todo claro como en agua.

Hicimos un tour por la escuela acompañados de Brian ¡Muy divertido!. De arriba a bajo y de abajo a arriba. Cocina para hacer la comida, WIFI gratis, ordenadores, sofás, mesas para comer, clases de 12 personas máximo, duchas en los baños, un café super cool llamado “Cafe Oska” dónde Manie and Pimy trabajan tanto para los alumnos cómo para el público externo a la escuela. ¡Qué buena pinta!

Relax Room BBELS

Cocina BBELS

Después del break para comer, vinieron Max y Reuben nos introdujeron las actividades “extraescolares”: surf, voley ball, kayak, ioga, excursiones largas los fines de semana… Además, Reuben nos explicó que él se encargaba de prepararnos cualquier viaje por Australia. ¡Uau!

Lo que todos nos dejaron claro es la primera norma de la escuela:

¡ENGLISH ONLY!

Al día siguiente a primera hora (8.45am) nos colgaron la clase, conocimos nuestra profesora y empezamos las clases. Iupiii!!!! 🙂

mirando resultados resutaldos (2)

4 comentarios en “Mi primer día en la escuela BBELS

    • Hola Cristina!
      Los alumnos que tienen un nivel muy bajo, por ejemplo una persona que no ha estudiado inglés, y van a la BBELS reciben un trato especial. Es posible que busquen profesorado de la escuela o staff que sepa español y te ayude a entenderlo todo.
      Yo lo entendí todo – a veces me pierdo alguna palabra – , piensa que los profesores y el staff te hablan con un inglés lento y bien pronunciado, pero siempre que no entiendas algo se lo pides y te lo explicaran con distintas palabras.
      Cada dos semanas tienes una reunión con Sonia, de Marketing, si tu nivel es bajo tienes la opción de preguntarle dudas o explicarle tus problemas en español. Aun así ellos insisten, siempre que sea posible, en hacer caso a su primera norma: “ENGLISH ONLY!!”
      ¡Espero haberte respondido!

  1. cristina dijo:

    Muchas gracias.
    Eres el primer blog que leo que habla de su escuela y eso me ha gustado mucho.
    Siempre te preguntas como una persona de nivel bajo si tiene alguna duda como lo soluciona o a quien va.
    Espero que sigas explicando muchas cosas sobre las clases ……….

    • Cristina, aquí son muy majos ^^
      No sólo en la escuela, mis compañeros de piso son Australianos y cuando hablan conmigo me repiten las cosas si hace falta, me hablan despacio y me enseñan palabras que no sé.
      Pronto publicaré un post sobre los tipos de cursos que hacen en la escuela para que sepáis cuál elegir según vuestro nivel y objetivos.
      Un saludo!!!

Responder

