A romper la rutina!?

Suelen decir que la RUTINA es igual a ABURRIMIENTO. Yo creo que sólo si lo llevamos al extremo de NUNCA HACER NADA NUEVO. ¿O es qué hay alguien que nunca repite nada? ¡Que se pronuncie!

En España tenía una rutina que se repetía semana a semana: levantarme a las 7am, desayunar mis cereales, ir a trabajar mis 8h, ir a mi gimnasio habitual y quedar con mi pareja antes de irme a dormir. Los fines de semana: ¡Me iba a descubrir nuevos lugares cercanos con los amigos! Rompía la rutina durante 2 días y luego volvíamos a lo mismo. La rompí del todo cuando me fuí a Australia.

Por suerte durante mis primeros días NO tuve let-lag. Me sentía genial por mi nueva aventura y me daba todo un poco igual. Necesitaba  desconectar de mi mundo y entrar en el Australiano.

estudiando BBELS

Pero tenía que hacer muchas cosas: salir con mis nuevos amigos, empezar a trabajar con AUssieYouTOO.com, empezar el curso de inglés en la BBELS, mudarme del albergue a una casa, abrir una cuenta en el banco y dar el número a mi padre para que me traspasara dinero, conseguir una SIM para el móvil, conseguir una bici, saber qué comida del supermercado me gustaba y no era cara, comprar una tabla de surf, planificar viajes y visitas turísticas, hacer deporte…

corriendo en australia

Yo soy de esas que me gusta planificarlo todo para que salga redondo, pero esta vez me dí cuenta que eran tantas cosas que no podía tenerlo todo controlado. Es un poco caótico al principio.

La semana pasada, cuando llevaba 8 días en Australia me dí cuenta de que tenía que establecer orden porqué iba a a tope y no podía con todo. ¡Oh my god! ¿Estaba estresada en Australia? Cómo podéis ver en las fotos, no lo estaba. Era el contraste de la buena vida con la acumulación de cosas.

van vw autralia

Una vez en mi nueva casa, me senté en mi nueva cama y me autordené: mis horarios, mis tareas, mis cosas pendientes y mis prioridades. ¿Cuando iba a comprar? ¿Me llevaba la comida hecha, me la hacía allí o me la compraba? ¿Cuando tenía tiempo para hacer deporte?…probé durante 2-3 días cuál era la mejor combinación y luego establecí el orden y las prioridades que más me funcionaban.

A eso se le llaman RUTINA.

Ahora yo me siento “ordenada”. No sé si alguien me entiende, pero ahora estoy tranquila y puedo concentrarme en disfrutar de 6 meses y medio en Australia. 🙂

Responder

