Mount Warning un MUST DO!

Este lunes en Australia tuvimos día de fiesta. ¡Freedom para levantarse a las 3am e ir a ver el sunrise desde el primer lugar de Australia que recibe los rayos del sol cada día: el Mount Warning.

sunrise

El Mount Warning es una montaña puntiaguda que servía de conducto de ventilación y de expulsión de lava al Volcano Tweed – ahora inactivo. Con una altitud de 1.156 metros, Mt. Warning se alza muy por encima de todas las montañas cercanas a Byron Bay.

Lo podía ver cada día desde la playa de Byron, surfeando, kayakeando, de camino a la escuela, desde mi casa… ¡No podía esperar más días a ir allí!

Des de Byron Bay, se tarda una hora en coche hasta la entrada de Wollumbin National Park. De camino, el cielo era espectacular: no había nubes y pude ver más estrellas que en toda mi vida… ¡El cielo era grisáceo de las estrellas que habían! Intenté hacer una foto pero no conseguí nada.

mapEmpezamos a subir de noche, camino duro desde el primer momento – quién avisa no es traidor – escaleras y nada de planos. Sólo llevábamos mi luz frontal y nos obligaba a ir más despacio. Ir a oscuras es divertido para mi  pero no lo es para los que tengan miedo: no sabes lo que te rodea, oyes ruidos sospechosos y estas “perdido”. El camino no tiene perdida, está marcadisimo.

Cuando nos faltaba 1km  para la cima, empezó el sunrise – no salimos con suficiente antelación – y el sol empezaba a salir por el horizonte. Buscamos un buen sitio para verlo y hacer fotos.

sunrise2

Fueron dos minutos espectaculares y mágicos, viendo cómo cambiaban los colores del cielo, también el movimiento del mar de nubes  y sabiendo que el sol nos tocaba antes que a nadie en Australia.

sunrise3

Cuando había salido el sol en su totalidad, seguimos andando para llegar a la cima. Fue entonces cuando empezamos a ver dónde estábamos…¡En medio de la selva! Y yo más feliz que nunca y disfrutando cómo una “mona”.  Los árboles enormes de más de 50m de altura con troncos formados por enredos de troncos más pequeños. Estos, se mezclaban con palmeras estilizadas y alargadas y vegetación más pequeña.

selva

Pronto llegamos al tramo dónde TODOS me decían que se tenía que escalar y que era difícil. Siento objetivos: La dificultad es FACIL, de 1º grado, puede subir cualquiera que sepa andar y tenga más de 4 años. Puede que es días húmedos o lluviosos la piedra resbale un poco pero de todas formas hay una cadena y suficientes resaltes como para apoyarse con las manos y anclar bien los pies.pujantmountwarninf

Finalmente llegamos a la cima. Las vistas son espectaculares pero a mi me gustan los lugares “salvajes” y la subida de 60.000 personas al año ha obligado a para proteger la cima sagrada para los aborígenes con una plataforma de hierro. Y si, en la cima suele haber mucha gente. Lo mejor: el trayecto antes de llegar a la cima y las vistas cuando llegas arriba.

topmountwarning

Nada más que decir, agradecer a mis housemates que me acompañaron hasta allí y subieron conmigo. ¿Os creeréis que ellos llevan viviendo aquí toda la vida y nunca habían subido? 

top4Así son los aussies. Yo estoy segura que volveré.

2 comentarios en “Mount Warning un MUST DO!

Responder

