Buddy BBQ en escuela de inglés de Australia

Las barbacoas (BBQ) en Australia son muy comunes. En cualquier sitio dónde vayas encuentras mesas y barbacoas para cocinar. Los australianos hacen BBQ cada día, cada fin de semana…nunca había hecho tantas BBQ en tan poco tiempo!

Esta semana en la escuela de inglés BBELS de Byron Bay nos informaron que el viernes harían una “FREE BUDDY NIGHT BBQ” ¿Esto que significa?cartel bbq buddi

  1. FREE – gratuita, y sólo por eso todos ya decíamos que SÍ
  2. BUDDY – al apuntarte te asignarían un estudiante de la escuela de otro país y estaríamos obligado a acompañarlo durante toda la noche para conocerlo.
  3. NIGHT – se trataba de una cena y por lo tanto, después habría música y fiesta!
  4. BBQ – creo que en este punto todos sabemos que barbacoa significa mucha carne, ensalada y pocas verduras.

Me apunté y el miércoles por la tarde colgaron las parejas. ¿Quién era mi BUDDY? ¡No tenía ni idea! Pregunté a los estudiantes que conocía y pronto me dijeron que era un chico suizo y alto. Seguí preguntando hasta que me lo presentaron. Nombre: Robin Meier.

nombres parejas bbq australiaNos encontramos por primera vez el jueves y quedamos en ir a buscar el ticket de la BBQ (teníamos que ir obligatoriamente juntos). Con el ticket en la mano, sólo quedaba esperar a que pasaran las horas y presentarnos al segundo turno, las 7:45pm. ¡Qué pronto se cena en Australia!

ticket barbacoa australia

Llegó la hora, la escuela estaba llenísima de gente, todos los estudiantes respondían a la llamada de “FREE”. Olía a carne y la barbacoa, ese olorcito a quemado que te entra en a nariz y al instante tienes hambre. Me encontré con Robin, cogimos la comida y nos sentamos a comer.

plato barbacoa australia

No era una cita, estábamos rodeados de otros estudiantes, pero teníamos que hablar entre nosotros y así lo hicimos: yo le conté mi vida y el me contó la suya.

buddi bbels bbq australiaRobin Meier es un suizo de 22 años y estudiante de Cambridge. Antes de venir a Australia estuvo haciendo la “mili” en el departamento de ayudas sociales forestales. Es obligatoria para los chicos en Suiza y según él, es dura.  Cuando vuelva a su país quiere seguir con sus estudios y estudiar una ingeniería aplicada a la madera, una ingeniería muy moderna. Cómo todos lo que están por aquí, le gusta viajar, el surf, el deporte en general y la fiesta. Se ha comprado una furgoneta para viajar cuando acabe el examen de Cambridge. ¡Ya somos dos que nos vamos con una furgo!

buddi bbels bbqDespués de cenar, la escuela abrió su terraza y aquellos estudiantes, profesores e incluso el director de la escuela pudieron tocar música, cantar y hacer de DJ para que el resto nos divertíamos escuchándola, bailando y bebiendo mientras nos conocíamos.

fiesta post barbacoa bbelsConclusión: un éxito y una brillante idea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s