Así son los australianos de Australia – Parte 2

En la parte 1 os conté unas cuantas experiencias y situaciones que he vivido en Australia junto con australianos. Situaciones que respondían a la pregunta: ¿Cómo son los australianos? Hoy os dejo la segunda parte:

  1. Durante mi estancia en la sharehouse una de las cosas que me sorprendió de la casa es que la puerta siempre estaba abierta y los amigos de mis compañeros entraban y salían cómo pedro por su casa. Muy buen rollito y hasta aquí todo “normal”. Una noche me desperté a las 12pm y necesitaba ir al baño…me estaba meando. Me levanté, abrí la puerta de mi habitación y me encontré la puerta de WC abierta, la luz abierta y una chica que no conocía sentada en el váter mirándome con cara de “Ups, me has pillado” y preguntándome “¿Quién eres tu? No te conozco”. “Yo, María, ¿y tu quien eres?” respondí. “¿Y dónde vives?” me preguntó. “Justo en la habitación de al lado” respondí. Y luego me dijo mientras cogía papel y se secaba en chiri... “Ah! perdona eh…que quieres ir al baño…yo ya me voy!”, se levantó y se fue. Aun sigo sin saber quién es…supongo que algún “ligue de una noche” de algún australiano con los que compartía casa.
  2. La hora del lunch-break en la escuela no da para mucho pero algunos días hemos traído el tapper de casa y hemos ido a sentarnos en el césped de un parque en la calle principal de Byron Bay.  El segundo día que íbamos, mientras yo y una amiga de la escuela acabábamos de comer, se nos acercó una abuela de unos 70 años y sacó una bolsa con batidos de chocolate. No entendíamos nada pero ella, con una sonrisa en la cara, nos lo explicó: “Mirad, que he cogido estos batidos gratis de una tienda y ahora estaba pensando que solamente necesito uno para mi nieto. ¿Os queréis beber los otros? No puedo hacer nada con ellos”. Nos miramos…y al principio nos supo mal pero ella insistió cómo la mayoría de abuelas cuando te ofrecen comida..al final sólo puedes decir que SÍ!
  3. abuela comidaDurante mi primera semana en Australia, lo primero hice – como todos – es buscar una casa para compartir, una sharehouse. La encontré muy rápido porqué mi nivel de exigencia no era – ni es – alto en cuanto a calidad…siendo sincera, la quería barata. Arreglé y limpié la habitación durante un mes y cuándo llegó la hora de mudarme a la furgoneta me senté con el dueño y le expliqué la situación. Lo primero que me dijo fue “¿Y dónde dormirás? ¿Porqué no aparcas en mi jardín y así puedes utilizar el baño?” Mi respuesta fue: “Muchas gracias, pero me he comprado la furgoneta para no tener que pagar habitación”. Y él respondió “no te voy a cobrar por estar en mi jardín y utilizar el baño!”. Allí estoy 🙂
  4. sharehouse-australiaYa sabéis que compré una furgo y lógicamente, una chica española de 24 años cómo yo…de mecánica no sé mucho o casi nada. Durante la primera semana de tenerla tuve una problema: la furgo no arrancaba. Había quedado con Marta Caparrós de AUssieYouTOO y cuando la llamé, enseguida me envió a unos cuantos españoles para ayudarme. Nada, no lo conseguimos. Cuando lo comenté en mi sharehouse, uno de los australianos me dijo que sabía de mecánica y que podía ayudarme. ¿Que pasaba? Nada…que la furgo estaba un poco de inclinada y la gasolina no llegaba a la bomba…¿Solución? Llenarla un poco más de gasolina y resuelto ¡Estúpido problema de novata! Pero una vez más un australiano me salvo. ¡Thank yooooouuuuu!

2001_Mitsubishi_Express_Mwb_Sj_9387346

Hay que decir que al cabo de un mes me dejé las luces encendidas, me quedé sin batería, y Javi, un español, me arrancó la furgo 😉 Graciaaaaaaaaaaaas! Novata, novataaa!

Un comentario en “Así son los australianos de Australia – Parte 2

Responder

