Trabajar en Australia y en AUssieYouTOO

Trabajar en Australia tiene sus ventajas y desventajas. Sobretodo si es nuestro primer trabajo en el extranjero y no hablamos perfectamente el inglés. Las ventajas de trabajar en Australia, en mi opinión, son:

  • Recuperas dinero invertido en el viaje.
  • Aprendes inglés y te relacionas con locales.
  • Aprendes nuevas habilidades.
  • Alargas y revalorizas tu currículum.
  • El sueldo puede ser muy bueno si consigues un trabajo cualificado.
  • En verano, hay trabajo para todos.
  • A través de estos trabajos te surgen oportunidades de futuro.
  • La experiencia que te aporta a nivel de profesionalidad y aptitudes personales supera todas las desventajas que puedas encontrar.

IMG_5675 Las desventajas:

  • Trabajas mientras miras por la ventana, ves el buen tiempo y te mueres de ganas de ir a surfear!
  • El sueldo puede ser bajo al principio.
  • Es posible que tengas que hacer unas horas de prácticas para que vean cómo trabajas.
  • El TFN (Tax File Number), las cotizaciones, abrir una cuenta…a veces es confuso porque no entiendes para qué sirve cada cosa.
  • En invierno si estás en un pueblo pequeño es más difícil encontrar trabajo.
  • Los trabajos más comunes son: limpiar habitaciones de hoteles o casas particulares, camarero, lavaplatos, canguro…

oficina australia aussieyoutoo En mi caso, estoy trabajando de “becaria” para AUssieYouTOO. No tengo que hablar en inglés aunque sí que lo necesito algunas veces. El resto de ventajas mencionadas arriba SÍ que me las llevo conmigo. Los tres meses de #LaBecaDeMiVida se acaban y Marta Caparrós, la CEO del grupo, me da la oportunidad de seguir con ellos. ¿Contenta? ¡Contentísima! 🙂 AUssieYouTOO tiene todo lo que una puede soñar sobre un lugar de trabajo:

  • Los compañeros. Buen rollo, todos comparten, se ayudan, escuchan y opinan.
  • Marta Caparrós. Una más del equipo y trabaja día a día con todos, aunque ella te dice que no está en tOOdo, sí lo está. Es una máquina y un punto de referencia para mi.trabajar extranjero
  • Aprender. Todos los días aprendes cosas nuevas o mejoras las que ya sabes. No hay nada mejor que trabajar con personas dispuestas a enseñarte, a confiar en ti y a querer que tengas tus propias responsabilidades.
  • Aspiraciones. Una de las preguntas que me han hecho constantemente es ¿Qué es lo que más te gustaría hacer? Decirlo y que se cumpla dice mucho del ambiente que te rodea. Los hechos demuestran que trabajar de lo que me gusta es posible.trabajar en aussieyoutoo
  • Horario flexible. Tu escoges el horario y el lugar, desde Australia, desde España o desde Colombia. Siempre y cuando tengas Skype, seas disciplinado y cumplas los objetivos. El único requisito es asistir a las reuniones semanales, quincenales o anuales.
  • Transparencia. Todo el equipo sabe la situación en la que estamos, no se esconde nada y en los malos momentos todos vamos de la mano.team aussieyoutooo
  • Situaciones de emergencia o crisis. Ya he vivido un par y alucino con lo que llegan a implicarse todos para reconvertir la crisis en una situación favorable o estable.

Seguro que me dejo algo…Yo seguiré dándolo tOOdo para que esto no se acabe. ¡Gracias AUssieYouTOO!

Responder

