De Byron Bay a Mt Tamborine y Red Cliff

El viernes día 11 de diciembre empezamos nuestra ruta o road trip por Australia. Con la furgoneta preparada, recogí a Ayumi en su casa y nos dirigimos al norte, hacia Coolangatta. En Coolangatta compramos comida y llenamos el depósito (es más barato que en Byron Bay) y nos dirigimos a Mt Tamborine National Park.

mount tamborine australia

En Mt Tamborine National Park se pueden realizar varios tracks para ver distintas cascadas. Era el primer día, y aunque iba lloviznando, estábamos motivadas y nos los pateamos todos. Las cascadas no son espectaculares, es verano y aunque ha llovido mucho, las cascadas bajan sin fuerza. Aun así, los tracks para llegar a las cascadas, cruzando ríos y bosques de todo tipo, son mágicos.

arbol australia gigante

Witches Falls son las primeras cascadas que nos encontramos al venir desde Coolangatta. El recorrido circular de 3Km atraviesa bosques húmedos formados por eucaliptus, palmeras y rocas verdes llenas de moho. Este track es fantástico aunque al llegar a las cascadas, solamente se pueden disfrutar desde arriba y depende del agua que haya, te van a decepcionar un poco.

Cameron Falls están un poco más al norte. El track es bonito y tiene una longitud de 2,6Km. En este caso, las vistas a la cascada son desde muy lejos y, aunque el acantilado de la cascada es altísimo, sin mucha agua pierde la gracia.ayumi liana astralia

Cedar Creek Falls son unas cascadas rodeadas de roca que forman piscinas naturales. El agua es abundante incluso en verano y te puedes refrescar en ellas. El track es muy corto y la cascada más bonita está al inicio.

Curtis Falls es la cascada más turística del Parque Nacional. El track pierde el encanto al llenarse de personas y no verse tan salvaje. La cascada es bonita aunque lo que más nos gustó fue seguir el track que da la vuelta al río, un track que nadie hacía.

curtis falls

Una vez lo vimos “todo” cogimos la furgoneta y nos dirigimos más hacia el norte, decidimos parar en Red Cliff y hacer noche allí. Paseando por el paseo marítimo, que es larguísimo y perfecto para hacer en bici, encontramos una piscina pública. Las piscinas públicas en Queensland son habituales porqué durante el verano está prohibido bañarse en el mar debido a las medusas. No sé si son estas pero vimos muchas en el agua.

australia medusas

La cuestión es que esta piscina pública estaba abierta 24h, tenía baño y ducha… ¡Un paraíso para nosotras!

Hicimos noche en una calle apartada de la playa.

Anuncios

2 comentarios en “De Byron Bay a Mt Tamborine y Red Cliff

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s