House Glass Mountans y Noosa

australia sunriseDejamos Red Cliff por la mañana y nos dirigimos al House Glass Moutains National Park. Cuando conducíamos hacia allí lo primero que nos sorprendió fue una montaña, Tibrogargarn, que se alzó de repente ante nosotros al girar una curva. ¡Pero qué…! ¿Cómo puede ser que en medio de una explanada salga este bulto de 500 metros? Teníamos que descubrirlo.

Volvían a caer gotas…no pasa nada, aquí en Australia todo el mundo sabe que sólo es agua. ¡A patear de nuevo!

Hicimos primero un track circular por la zona, subiendo al mirador que nos explicó la razón de estas formas sobresalientes, rocosas y escarpadas: volcanes.summit tibrogargan

Después del track circular quise probar de escalar hasta la cima de XXX. Ponía que era muy arriesgado, con acantilados y grimpadas de hasta 55%. Ayumi me dijo que ella no quería probarlo. Seguí sola.
Me encontré a un local que bajaba y pregunté qué tal estaba el recorrido. Me respondió que las dos primeras grimpadas eran las más difíciles y que con la lluvia era más complicado subir. Él había subido así que al menos quise ver la dificultad. Me encontré frente a la pared, miré arriba y empecé a escalar, siempre pensando que tenía que saber bajar lo escalado sin cuerda. Llegué a un punto donde pude girarme y mirar a mi alrededor. ¡Espectacular!
Luego miré arriba y no me atreví a subir más: estaba empezando a llover, estaba sola, la pared se inclinaba más, si miraba abajo veía una caída de 50 metros y no es lo mismo estar al lado de casa que a 15.000 Km…te vuelves cauta…¡Quién lo diría!. Lo dejé aquí y bajé por el mismo sitio.ngungun australia

Por último subimos al Ngungun, otra montaña que sobresalía de la nada. La subida es fácil y para todos los niveles. La cima es muy bonita, anaranjada, con una pequeña cresta y con muy buenas vistas.

Comimos allí mismo y pusimos rumbo a Noosa. Las carreteras de camino nos encantaron, eran de anuncio!

Noosa es un pueblo muy bonito, con el encanto del río que entra a su interior formando calles para los barcos amarrados a cada casa. Es un pueblo de gente rica y saludable. En Noosa disfrutamos de su parque nacional dónde vimos un koala salvaje y también de su Main Beach, paseo y markets. Fue en Noosa dónde me hicieron el primer control de alcoholemia de mi vida, a las 12 del mediodía… ¿hola? ¡Esto es Australia!

noosa

Después de pasar el día en Noosa nos dirigimos al norte, hacia el lago Cootharaba. El lago era enorme, vimos el sunrise y nos paseamos por él en stand paddle o paddle surf. ¡Por fin salía el sol australiano! Quema, QUEMA!

paddle surf australia

Anuncios

2 comentarios en “House Glass Mountans y Noosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s