Rainbow Beach y Fraser Island

Pusimos rumbo a Rainbow Beach donde nos esperaba una noche en el Dingo’s Backpaker y una ruta de tres días en 4×4 en Fraser Island, la isla de arena más grande del mundo. ¡El plan australiano no podía ser mejor!

Creo que nunca había disfrutado tanto conduciendo. De camino a Rainbow Beach hicimos un poco de 4×4 con la furgoneta: yendo poco a poco y disfrutando del paisaje… Durante dos horas disfrutamos de prados verdes, carreteras parecidas a montañas rusas, trozos selváticos…BRU-TAL.

Llegamos a Rainbow Beach, hicimos el check-in en el albergue y esperamos hasta las 4 de la tarde para el breafing o el resumen de los tres días que nos esperaban. Nos hablaron de todo: normas para conducir y de comportamiento, el stuff que necesitábamos…un buen listening en inglés.

4x4 fraser island

Quedamos al día siguiente para preparar el todoterreno 4×4, cada grupo preparaba su coche y se organizaba la comida y los turnos para conducir. Partimos a las 9am en dirección a Fraser Island. Música a tope en los coches y uno de nuestro grupo empezó a conducir por camino asfaltado hasta llegar a la playa dónde empezó el reto de no quedarse parado en medio y llegar hasta el ferry que nos llevaría a la isla.

4x4 viaje fraser island

El ferry nos cargó a todos nosotros y a todos los 4×4  (éramos 8 coches), fueron 10 minutos de disfrutar de delfines y medusas en el océano y ya estábamos en Fraser Island.

lago McKenzey

La primera parada era el lago Mc Kenzey, un lago ubicado en al norte y al interior de la isla. Ninguno de nosotros estaba preparado para lo que nos esperaba: agua cristalina, arena blanca y colores verdes y azules que resplandecían cómo nunca bajo un sol que quemaba. ¡Alucinamos! Mi playa preferida en Australia…es este lago.

maria conduciendo 4x4

Después del baño, fotos, bucear y jugar con el frisbi, me toco conducir siguiendo la ruta hacia el norte. La sensación de conducir un 4×4 por la arena blanda y la arena dura, por la playa o por la montaña…es muy muy divertida! Aunque algunos al principio lo vivían con miedo por llevar a 7 personas más en el coche…se la llama responsabilidad.

4x4 australia fraser island

Hicimos nuestro primer picnic y nos dirigirnos a nuestro a sitio dónde pasaríamos las dos noches. El campo de acampada, al pertenecer a una tribu aborigen, teníamos que acatar ciertas normas, como por ejemplo NO podíamos silbar porque podíamos ofender a los aborígenes.

alborigin pintura australia

acampada fraser island

Dormimos en nuestra tienda y el día siguiente nos dirigimos a las Champagne Pools que son unas piscinas formadas por rocas y en las que las gigantes olas van depositando el agua.

Champagne Pools

Después subimos a unos acantilados cerca del océano desde dónde vimos tortugas marinas y unos colores alucinantes del mar. Un lugar fantástico!

acantilado fraser island

acantilado fraser island australia

Por la tarde conducimos hasta un río que desembocaba en la playa llamado Eli Creek y también visitamos el Unwated Ship, un barco abandonado en medio de la playa. Un sitio muy misterioso.unwanted ship fraser

unwanted ship (2)

De camino al campo de acampada nos cruzamos con Dingos. La escena es para recordar, dos de ellos estaban intentando ayudar a otro que yacía tumbado en la orilla de la playa. Desgraciadamente el dingo tumbado estaba muerto y los otros intentaban llevárselo. Pronto llegaron los Rangers con su coche y se llevaron al dingo muerto con ellos.

dingo

Después de cenar, disfrutamos de una tormenta tropical: un festival de relámpagos y truenos seguido de lluvia torrencial.

fraser island tienda

El último día, todos con resaca (excepto algunos que no disfrutamos del alcohol) fuimos a un lago llamado Lake Wabby. Para llegar a él es necesario andar 45’ desde la playa ya que queda escondido entre las dunas de arena de la isla. Es un lugar muy especial dónde vimos enormes Goannas.

goana animales australia

De vuelta, todos teníamos un sentimiento de nostalgia. ¡Se acabó! Lo que nos llevamos con nosotros no tiene precio, una experiencia inolvidable de personas, amigos, paisajes, animales y lugares mágicos.

Anuncios

4 comentarios en “Rainbow Beach y Fraser Island

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s