Bundaberg, Rockhampton y Mackay

Kilómetros y kilómetros para llegar en dos días a Airlie Beach.

Esta vez el camino fue pesado. La carretera parecía igual durante todo el trayecto y hasta el mensaje del Gobierno te lo recuerda con señales de tráfico en las que pone“Survive this drive”.

Dormimos la primera noche en Bundaberg, según Ayumi, una de las ciudades más famosas para encontrar trabajo de farmers. Bundaberg tiene el mismo aspecto que todos los pueblos interiores de Australia: edificios antiguos que recuerdan las películas del oeste y en el primer piso tienen los negocios ya sean tiendas o bares y restaurantes.

bundaberg

Ayumi, que después del viaje quiere trabajar en una granja en Australia, me pidió que visitáramos un backpaker en Bundaberg ya que en esta ciudad son los mismos backpakers los que te ofrecen trabajos. Lo visitamos y sí, le dijeron que en Enero estarían a tope de ofertas de trabajo. ¡Perfecto!

bundaberg backpakers

Seguimos el road trip y pasamos por Rockhampton. Al parar en el centro de información (cosa que os recomiendo hacer en primer lugar cuando pongáis un pie en una ciudad nueva) nos recomendaron visitar el ZOO gratuito (SÍ, al escuchar “free” decidimos ir, haha!). Canguros, koalas, wombats, cocodrilos, pájaros, serpientes… ¡de todo!

canguros zoo rockhampton

wombat zoo rockhampton zoo rockhampton

El centro de Rockhampton tenía el mismo encanto que Bundaberg: edificios tipo western con las tiendas, bares, y entretenimiento en la primera planta. Conocí a dos mujeres aborígenes que compartieron conmigo conocimientos acerca de su cultura y después, al ver que me interesaba más por ellas…me pidieron dinero. Aix! A cambio les pedí un selfie y evidentemente no sabían lo que significaba hasta ahora.

aborigenes australia maria

La bandera aborigen que llevaban tatuada y su color de camiseta significaban: NEGRO por su color de piel, AMARILLO por el sol y ROJO por la sangre. ¡Aquí cada uno comparte su cultura!

El día siguiente visitamos las Capricorn Caves. Las cuevas están situadas justo encima del Trópico de Capricornio, el link de extremas condiciones y dramáticos paisajes.

capricorn cave

El interior de las cuevas es cautivador. Mires dónde mires hay belleza por todas partes.

capricorn caves El recorrido pasa por todas las “habitaciones” de una gran cueva y termina en una capilla dentro de la cueva dónde te puedes escuchar la acústica de la misma cuándo apagan las luces y te ponen música.

capricorn caves (3)

¡Pelos de punta y una sensación única! Las arañas de 20 cm y los murciélagos nos acompañaban en la oscuridad.

araña caves

Después pusimos rumbo a Mackay. Aquí, en Mackay, el primer pueblo costero que visitamos en dos días, nos dimos cuenta de lo mucho que cambiaba aquí la marea. Queríamos ir a la playa y resulta que estaba a unos 1500 metros lejos…estuve 15’ corriendo en dirección a la orilla para meter un pie en el agua.

MACKAY_PLAYA

 

Anuncios

Un comentario en “Bundaberg, Rockhampton y Mackay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s