Airlie Beach, Whitsunday Islands y la Great Barrier Reef

Por fin llegamos a Airlie Beach! Tras una curva, apareció el cartel “Welcome to Airlie Beach” y el mar con mil azules distintos. ¡Oh my god! fueron nuestras primeras palabras al verlo, lo segundo fue una sonrisa de oreja a oreja y lo tercero fue parar la furgoneta y empezar a hacer fotos. No sabíamos que el paisaje que estábamos disfrutando no era nada comparado con los dos días que nos esperaban.

welcome to airlie beach

Aparcamos la furgoneta y pasamos la mañana en la piscina pública ya que no te recomiendan bañarte en el mar a no ser que lleves un traje largo que evite la picada de las medusas de la temporada veraniega… ¡Es una pena con estas playas fantásticas que tienen!

playa airlie beach australia

En la piscina me compré un libro de segunda mano en inglés. Nada mejor que la novela de “Buscando a Nemo” para introducirme en el mundo de la Gran Barrera de Coral.

buscando a nemo y la gran barrera de coral (2)

Llegó la hora del vuelo sobre la Great Barrier Reef. Emoción, expectación y nervios. Nos recogieron en el pueblo y nos dirigimos al aeropuerto.

vuelo barrera coral

Pasó medio hora y ya estábamos volando. Primero sobrevolamos las Whitsunday Islands. El día, la luz…todo era perfecto!

empezando el vuelo whitsundeysgran barrera de coral vuelo

Pasamos por encima de una de las playas más famosas del mundo, La Whithaven Beach. Parecía una alucinación!

playaDespués pusimos rumbo a la Gran Barrera de Coral. Lo que nos encontramos superó nuestras expectativas. Colores muy intensos y contrastes del coral.

vuelo sobre la gran barrera de coralgran barrera de coral australianagran barrera coral australianacorazon barrera coral

vuelo barrera coral australiaUna de las mejores horas de vuelo de mi vida. 100% recomendado, es más…cómo vayáis a Airlie Beach y no lo hagáis… ¡No sabéis lo que te perdes!

piloto vueloNo se acaba aquí, al día siguiente teníamos planeado ir a “tocar” lo que habíamos visto des del aire: coger un barco, recorrer las islas Whitsunday y hacer snorkel para ver el coral y los peces.

DSC04015 (2)

Cogimos el tour de “Ocean Rafting”, llamado así porqué los barcos son cómo una atracción, a toda pastilla, haciendo eses y mojando al personal. ¡Muy muy divertido!

Llegó la hora de hacer snorkel. Nos pasamos una hora entre peces de colores, y mirando los colores del fondo del mar. Los peces, pequeños y grandes (la impresión de que te pase un pez grande por al lado no tiene precio) nos rodeaban y estaban tan cerca que podías tocarlos.

snorkel airlie beach

También vimos muchas tortugas.

tortuga

Después de una hora de snorkel, nos dirigimos a ver la Whithaven Beach y a tocar su arena blanca.

playa famosa australiaocean rafting walkDSC04009DSC04014

Comimos en la Seven Miles Beach, nos volvimos a bañar (siempre con el traje largo) y volvimos al puerto haciendo un recorrido circular por las islas. ¡Super divertido!DSC04033

Dos días perfectos, o más que eso. Ahora nos vamos al interior y hacia Sydney. ¡Que siga la aventura!

Anuncios

8 comentarios en “Airlie Beach, Whitsunday Islands y la Great Barrier Reef

  1. enzo dijo:

    buenass, te escribo para consultarte lo siguiente, con unos amigos viajo a australia en el 2016 en marzo, y vamos a ir por sydeny, gold coast y algun otro destino que falta definir, mi duda es la siguiente, queria escuchar una opinion sobre si vale la pena ir a la barrera de coral tan arriba o se puede ir un poco mas abajo por un precio mas barato. Otra duda es de que si por un poco mas de plata en vez de ir a la barrera de coral nos podemos ir a bali, ay que nos dijieron que es muy barato, lindo y queda cerca de australia.
    Agradezco tu respuesta, saludos, enzo

  2. enzo dijo:

    holaa muchas gracias, epro sabes que no se bien donde fijarme la respuesta en facebook AUssieYouTOO, disulpa las molestias y gracias

  3. leopetto dijo:

    hola lei tu blog, muy interesante y qeria preguntarte..viajare dios mediante en enero 2017, y estando unos dias en sydney quiero llegar hasta cairns y hacer mas o menos lo q has hecho.. que puedes recomendar en cuanto a traslado, fecha de reserva, alojamiento? tengo los dias en sydney( son 8 mas o menos) y despues ya regreso a argentina, entonces dentro de esos 8, quiero ubicar la barrera de coral.. gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s