Carnarvon National Park, el interior de Queensland

Dejamos la costa y ponemos rumbo hacia Sydney por el interior.El plan es ir saltando de Parque Nacional en Parque Nacional hasta llegar a Sydney el 31 de diciembre, para ver los fuegos de Año Nuevo.

rest area australia

A medida que nos adentramos en Australia, el paisaje va cambiando y todo es o muy plano con carreteras rectas eternas o muy sobresaliente y escarpado.

caballo australia

Lo primero que exploramos fue Carnarvon National Park.

camino tierra parque nacional australiaUn camino de tierra de 30 Km nos esperaba y aunque no era cómodo con la furgoneta, ir despacio nos dejó disfrutar del paisaje y de la fauna: caballos, canguros y vacas.

empezando la ruta

Empezamos a andar, a mí me esperaban 25 Km de ruta así que puse una marcha acelerada para avanzar los primeros kilómetros comunes en todos los parques: camino pavimentado, canguros y lo de siempre…hay que andar para ver.

canguro australia

La ruta seguía el río y se iba desviando hacia un lado u otro con caminos secundarios que te llevaban a los sitios mágicos del parque.

falls national parkLo que me esperaba superó mis expectativas. ¡Me encantó!

cliff australiaSi el camino principal del río parecía más bien seco, los caminos secundarios me dejaron boquiabierta.

maria in the gorge

En el parque había mucha variedad en cuanto a paisaje y fauna. Los canguros, pájaros, lagartos, arañas, libélulas y las mariposas eran constantes. gorge australiaEncontré dos cascadas, muy distintas: una rojiza y otra muy húmeda rodeada de un moho verde en el que resbalaban gotas de forma mágica.

falls national park australia

Vi cuevas con paredes de más de 50 metros de altura y gorjas muy profundas de más de 90 metros. No podía dejar de mirar hacia arriba y me era imposible hacer fotos…

coves national park australia

Cómo siempre, la inmensidad de Australia no cabe en las fotos de las cámaras. Cuando veo mis fotos pienso: “era mucho, pero mucho más grande”.

boots in red australia

Por último, me gusto mucho ver lugares secretos de los aborígenes y sus pinturas. Creo que me voy a pintar mi cuarto así…!

aboriginal paint australiaaboriginal paintings australiaSeguimos haciendo muuuuchos kilómetros!

 

3 comentarios en “Carnarvon National Park, el interior de Queensland

Responder

