Warrumbungle National Park

El día de Navidad lo pasamos, cómo todos aquellos que estábamos de road trip, buscando gasolineras abiertas. Lo pequeños pueblos del interior estaban cerrados así que nadie encontraba fuel y la frase del día en las gasolineras era: “Feliz Navidad! ¿De donde vienes? ¿Has encontrado alguna gasolinera abierta?” Al final del día, encontramos una.

navidad en australia trip road

Un error en un cruce hizo que cambiáramos el plan de visitar la Reserva Natural de Pilliga por el Warrumbungle National Park. ¡Un error bien compensado!

van australia road trip

Conducimos muchos kilómetros por carreteras rectas, de dos sentidos, eternas y rodeadas de prados amarillos. Estabamos en el mid-western australiano. De pronto, empezaron a aparecer montañas en el horizonte. ¡Por fin!

parque nacional australia

El día era caluroso y el sol quemaba así que cargué conmigo muuuucha agua y me puse muuucha crema. Además, el parque sufrió un incendio el año 2003 y aún quedaban zonas quemadas muy expuestas al sol. Desde el primer momento que vi las siluetas de las montañas, sabía donde quería ir…a la cima!

summit warrumbungleEl olor y el estilo de parque me recordaba a mi tierra, solamente había algunas pequeñas diferencias: canguros, grandes loros de colores, enormes lagartos, no se veía ni una casa alrededor y habían palmeras. A medida que caminaba, los picos se veían más claros y cada vez tenía menos claro por dónde podía subir.

escalando en warrumbungleDe pronto, un desvío a la izquierda parecía subir estrepitosamente hacia arriba. ¡El track hacia la cima era ese seguro!  Lo seguí y finalizaba a 10 metros de una de las cimas, a mi izquierda tenía la otra. Miré hacia arriba, lo vi escalable y empecé a subir.

warrumbungle

Una cresta de 1-2 metros de anchura y 15 metros de largo, igual que la que tenía justo enfrente. Las vistas…¡Impresionantes! y la sensación de libertad ¡Brutal! La inmensidad de Australia se apoderaba de mi…vaya hormiguilla estaba hecha en comparación con todo lo que veían mis ojos.

cliff

Bajando pasé por al lado de la montaña más alta del parque, dónde la inmensidad del precipicio lo percataréis, al igual que yo hice,  al ver que en la mitad del mismo hay un árbol en posición horizontal.

sunset navidad

Una vez acabada la excursión seguimos nuestro camino y paramos a dormir en una rest area que nos encantó con este sunset  y por ser gratuita y con duchas…¿Qué más podíamos pedir? frog australia wcBueno, por la noche me levanté para ir al baño y mientras meaba algo me golpeó mi culo…me giré y miré hacia abajo iluminando con mi frontal. Lo que vi me obligó a salir del baño e ir a buscar mi cámara de fotos….

 

 

 

 

Un comentario en “Warrumbungle National Park

Responder

