Blue Mountains (1): Las Jenolan Caves

Las Blue Mountains son las regiones montañosas de New South Wales que están en contacto con el área metropolitana de Sídney y, además, son uno de los Parques Nacionales más famosos de Australia.

jenolan caves australia (11)

El primer día en las Blue Mountains lo pasamos en las Jenolan Caves. Las Jenolan Caves son las cuevas abiertas y descubiertas más antiguas del mundo. Su antigüedad y sus enormes dimensiones dan lugar a formaciones enormes y espectaculares en su interior.

jenolan caves australia (14)

El tour lo teníamos reservado antes de empezar el viaje ya que pensamos que, cerca de Sídney y en vacaciones…estaría a petar de turistas. Acertamos. Suerte que íbamos con tiempo para aparcar ya que costó lo suyo. La organización de las cuevas, muy efectiva, te conducía hasta las plazas libres, pero era lento.

jenolan caves australia (8)

Una carretera estrepitosamente peligrosa nos condujo directamente a la impresionante cueva de entrada. ¡Flipamos!

jenolan caves australia (2)

Entramos en la cueva Lucas Caves con un grupo – pensé – excesivamente numeroso, unas 30 personas (o más). Aun así, cuando vi la enorme cueva que estábamos visitando, no me preocupé…éramos los que debíamos.

jenolan caves australia (4)

La visita a la cueva fue muy bonita y bien guiada. Ya había visto muchas cuevas antes, pero ninguna me había dejado con la boca abierta de lo enorme que podía llegar a ser y de las extravagantes y fantásticas formaciones de calcio que se podían crear en su interior.jenolan caves australia (7)

Al salir de la visita pagada, nos dijeron que teníamos entrada gratuita y una audio-guía para otra cueva. Decidimos ir a investigar sin saber que la cueva a la qué íbamos era aun más grande y abierta que la anterior. ¡Dios!

jenolan caves australia (10)

Para todos aquellos que estáis en Sídney, os recomiendo totalmente una visita a las Jenolan Caves y para los que seáis más atrevidos cogeros un tour de aventura ¡Yo me quedé con las ganas! Tendré que volver… 😉

jenolan caves australia (5)Os dejo con las formaciones blancas y brillantes a las que los japoneses llaman noddles. Ñam!

Anuncios

Un comentario en “Blue Mountains (1): Las Jenolan Caves

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s