Vivir la Víspera de Año Nuevo en Sídney. ¡Happy 2015!

La víspera de Año Nuevo de Sídney o, tal y como dicen aquí, el Sydney New Year’s Eve (abreviado NYE) es el espectáculo de fuegos artificiales que se celebra en el puerto de Sídney la última noche del año.

tren sydney

Ayumi y yo llegamos de nuestro viaje justo a tiempo para disfrutar del fin de año en Sídney. Como teníamos planeado, dejamos la furgo fuera de la ciudad (en Cabramatta) y nos dirigimos al puerto de Sydney. Eran las 5pm y todo parecía estar desierto. ¿Dónde estaría la gente?

calles de sydney fin de año

 

Nos bajamos del tren a las 6pm en Circular Quay, la parada junto al puerto de Sídney. Las calles estaban cerradas para los coches y un río de gente ocupaba todo el ancho, andando en una misma dirección y con un mismo objetivo: encontrar un buen sitio para ver el espectáculo.

personas esperando los fuegos de sydney

Nosotras nos sentamos lejos y, aun así, el lugar estaba lleno de personas sentadas en sillas, mantas o en el césped y preparados con un pícnic para cenar. La policía y la organización del evento cerraban las zonas abiertas para ver los fuegos artificiales a medida que se iban llenando con suficiente gente. Una vez entrabas, no podías salir o te quedabas fuera. Dentro de las zonas establecidas había servicios de w.c y agua por lo que no había que preocuparse, estaba muy bien organizado.

fuegos fin de año sydney

Esperar séis horas no fue fácil…¡No me imagino esperar en el mismo sitio desde las 8 de la mañana! Aunque me entretuve mirando a mi alrededor: 

  • Se escuchaban constantemente helicópteros, avionetas y aviones encima de nuestras cabezas. Imaginé que eran jets privados, militares vigilando y tours de muchos de dólares.
  • Había dos tipos de personas: unos eran los que vestían de playa, sin más, y llevaban su nevera con el pícnic, sentados en sillas de playa desde la mañana. Los otros, los que iban mudados, muy mudados y esperaban en las enormes colas para entrar en las zonas más “especiales” con lugares privilegiados para ver los fuegos artificiales, con cena incluida, conciertos posteriores…

Las tandas de fuegos artificiales empezaron a las 9 de la noche aunque no fue hasta las 12 en punto cuando empezaron a aparecer explosiones gigantescas por todo el horizonte. Era muy bonito y a la vez distinto de todo lo que había visto hasta ahora. La gente aplaudía, silbaba, gritaba. ¡Feliz Año Nuevo 2015! 

Nos marchamos corriendo para no encontrar la multitud en el tren. Las calles parecían ríos de humo y personas volviendo a casa.

sydney opera y ciudad

Al día siguiente, con los restos de cartuchos por el suelo, visitamos el Sydney Harbour Bridge y todas las zonas de la ciudad que pudimos.

sydney harbour bridge

Hay dos maneras de visitar el famoso puente: la primera es escalando hasta el punto más alto del puente, contratando el servicio a una empresa que se encarga de llevarte. Según unos amigos, es muy bonito y emocionante. O, la segunda opción es, como nosotras, cruzar el puente andando por la pasarela y subir al punto de lookout (8$).
sydney harbour bridge walk

 

Cruzar el puente es una de las experiencias que más me han gustado en Sídney. El mismo puente es espectacular pero las vistas que te ofrece son fantásticas: la Sydney Opera House, los rascacielos en el fondo, el movimiento de los barcos en la gran bahía…todo junto es muy digno de ver.visitar sydneyharbour bridge y opera sydney

Por la tarde y al día siguiente visitamos los puntos turísticos más de cerca cómo la Sydney Opera House y seguidamente fuimos a los jardines llamados Royal Botanic Gardens que están justo al lado.opera garden sydney

Bondi Beach, Chinatown, centros comerciales, calles…nos pateamos todo lo que pudimos.

DSC05017

Seguimos hacia Camberra, la capital de Australia.

bondi beach

 

Anuncios

Un comentario en “Vivir la Víspera de Año Nuevo en Sídney. ¡Happy 2015!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s