Canberra, el Monte Kosciuszko y Albury

Tras dejar Sydney, nos dirigimos a la capital de Australia: Canberra. Sin mortivos: por pura curiosidad, nos venía de paso, para ver cómo era la capital y que había en el centro (si miráis en Google Maps veréis la forma redonda del centro).

bandera centro camberra

Llegamos de noche. Canberra es un pueblo cómo cualquier otro en Australia. La particularidad es que en el centro hay una rotonda, con miles de lémures viviendo en ella (creo que era lémures…) y una bandera enorme que ondea orgullosa.

Kosciuszko Walk

Dormimos en una gasolinera a medio camino y al día siguiente subimos a la montaña más alta de Australia, el monte Kosciuszko – un reto personal. El Mt. Kosciuszko se encuentra en el Parque Nacional Kosciuszko y tiene una altitud de 2228 metros ¡Muy bajito comparado con los que tenemos en Europa! Y encima no te dejan correr porque hay una pasarela metálica y “podrías” resbalar.

Kosciuszko Walk Plataform

Es un track muy, pero que muy turístico. El 99% de las personas o turistas cogen el telesilla – que en invierno se usa para las pistas de esquí – suben hasta la parte superior de la montaña y luego andan 6km planos hasta la cima.telesilla Kosciuszko

Yo quería subirlo desde abajo por lo que el track total fue de los 12km planos de la parte superior más 9km de escaleras. ¡Durillo pero muy satisfactorio!

escaleras track principio Kosciuszko

En el track de subida me crucé con personas practicando el descenso en las pistas de esquí! descenso bici Kosciuszko

La cima es muy bonita al igual que todo el camino, aunque, incomparable con las cimas más altas de España. Además está un poco llena de turistas esperando su turno para subir en el punto más alto de Australia y hacerse la foto. ¡Uno detrás de otro!

Kosciuszko Summit TuristasKosciuszko Summit CimaSummit Cima Kosciuszko

Después del monte, ¡a conducir! Próxima parada era Albury, allí nos esperaban unos amigos con los que celebraríamos el aniversario de Ayumi.

ayumi ski alburyMaria ski AlburyPor la mañana, las dos nos estrenamos aprendiendo esquí acuático. La familia que tenía todo el material, nos enseñaron todos los trucos para poder levantarnos.

kayaking australia alburyPor la tarde un poco de kayaking! Y a disfrutar de los perros…

perro australia fun alburyAl final del día, estábamos más contentas que nunca, y Ayumi aseguró que había sido el mejor cumpleaños de su vida. ¡Qué alegría!

conduciendo tractor australia

Como todos los australianos que me voy encontrando en mi aventura, lo compartieron todo con nosotras: tiempo, alegría, posesiones, casa, comida…¡Todo y más!

cena en albury

¡Gracias familia!

Anuncios

Un comentario en “Canberra, el Monte Kosciuszko y Albury

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s