Dos días en Melbourne

Con ganas de más, dejamos Albury atrás y conducimos cuatro horas hasta Melbourne, la capital y la ciudad más grande del estado de Victoria. Además, Melbourne ha sido escogida varias veces como la mejor ciudad de mundo para vivir, así que teníamos las expectativas muy altas.

visitando melbourne puerto

En Melbourne era más difícil encontrar sitio para dormir… Quim y Roser, amiga y compañera de trabajo en AUssieYouTOO.com, me ofrecieron aparcar delante de su casa y utilizar su casa y además…me esperaba una sorpresita. ¡Sois unos soletes!

transportes melbourne tram o caballo

Cogimos el tram para ir al centro, sin pagar, ya que en Melbourne necesitas comprar una targeta base (la myki) y la vas cargando para pagar los viajes del tram. El problema es que sólo te la venden en el centro y vale 6$. En Melbourne tienes 4 formas de moverte por el centro: a pie, en tram (la zona del centro es gratuita), en bus (hay un bus turístico por 5$/día y lo puedes usar tanto como quieras) y en caballo a lo retro (no me atrevo a deciros lo que cuesta).

victoria market melbourne¿Qué visitar en dos días? “Buena pregunta y difícil de responder”, respondían los de la oficina de turismo poniendo cara de atónitos y la gente a la que preguntábamos.Uno de los sitios que nos recomendaron es el Queen Victoria Market, un mercado enorme dónde puedes encontrar de todo a un precio baratisimo. A mi se me salían los ojos de las órbitas y no podía parar de comprar: fruta, verduras, carne, pescado, ropa, recuerdos para mi familia….¡de todo! A parte de vender de todo, tiene un ambiente muy cool y retro, sobretodo la parte interior.

Victoria market melbourne plaza

Visitamos la Library (Biblioteca) de Melbourne para ver la parte antigua que se mantiene intacta desde 1853 pero en funcionamiento, el resto es todo modernidad y arte.Biblioteca melbourne ajedrezLa parte tradicional es una pasada, no hace falta usar palabras cuando os puedo poner una fotografía de lejos y una de cerca.

biblioteca melbourne parte antigua

Divertido el contraste del ordenador Mac con el ambiente arcaico.biblioteca mac melboune contrastesComo todas las grandes ciudades, Melbourne tiene barrio chino, así que paseamos por Chinatown y nos comimos una sushi-burger. ¡Deliciosa!

chinatown melbournecomiendo una sushi burger

También visitamos la parte nueva del puerto, un barrio compuesto por bloques de pisos modernos, un paseo marítimo con bares y mucho ambiente, una zona comercial y la Melbourne Star (una noria gigante con forma de estrella). big wheel melbourne

Debe ser muy bonito visitarla por la noche y ver Melbourne iluminado des del cielo…Aunque era un poco caro y decidimos no subir.

museo melbourne animales amazing

Otro de mis sitios favoritos es el Museo de Melbourne. A mi personalmente no me gustan los museos pero este me encantó y salí queriendo volver a entrar. Tiene exposiciones sobre naturaleza, animales, de la mente humana y nuestro cuerpo, la historia de Melbourne, la cultura aborigen…y  todo de una forma interactiva que te obliga a participar. Además, si estás estudiando en Australia…¡Es gratis!

alborigen historia melbourne museo (2)

Por último, sólo me queda deciros que caminéis por el centro y por los parques ya que en cada rincón de esta ciudad te puedes encontrar un callejón que te sorprenda.

graffitis melbourne pintando

Las calles con los enormes graffitis en las paredes son muy habituales en el centro y en los suburbios de Melbourne. Una de las atracciones de la ciudad es visitar estos callejones que a veces dan un poco de miedo…pero siempre hay algún turista curioso haciendo fotos.graffitis melbourne

Os recomiendo que miréis arriba y abajo, a la derecha y a la izquierda para ver que los ciudadanos de esta ciudad cuidan en más mínimo detalle de su cultura y arte.

melbourne luces navidad edificios antiguos

Si tuviera que elegir entre Melbourne y Sydney sería difícil,…pero mi intuición me dice que elegiría Melbourne.

catifa niños australia

La noche que pasamos en Melbourne era la noche de Reyes. Yo, estando fuera de casa, no me imaginé, para nada del mundo, que los Reyes Australianos se acordarían de mi. ¡Sorpresa!

regalo de reyes en australia maria

¡Gracias familia!regalo de reyes en australia

Un comentario en “Dos días en Melbourne

Responder

