Comprar y vender una furgoneta en Australia

Vuelvo a estar sin furgoneta, la he vendido y estoy triste! 😦 .
La buena noticia es que he aprendido todos los pasos necesarios para comprar y vender una furgoneta en Australia, así que os los voy a contar:

COMPRAR UNA FURGONETA EN AUSTRALIA

  1. Primero debes buscar tu furgoneta ideal. Puedes buscar en páginas web como Gumtree o Carsales, preguntar a las personas que te rodean, mirar los tablones de anuncios de tu ciudad o pasear por las calles y mirar las furgonetas que están en venta.
  2. Selecciona varias furgos que te encajen, tanto por precio como por todo lo que ofrecen. Ten en cuenta que algunas llevan consigo todo el material de camping y otras no!
  3. Envia un SMS o llama al propietario para ver la furgoneta.
  4. Con el vehículo delante, comprueba su estado: neumáticos, suspención, frenos, que cambien bien todas las marchas, que funcionen todas las luces, la radio, el aire acondicionado, y sobretodo mira el motor, comprueba que suene bien y que no salga humo negro o blanco por el tubo de escape.
  5. Pregúntale al dueño cuándo la compró, a quién se la compró, para qué la ha utilizado, cuántos kilómetros le ha hecho, cuántas inspecciones y revisiones mecánicas ha pasado, si ha tenido problemas…así sabrás el trato que ha recibido la furgoneta.
  6. Chequea si la REGO (Registration, es como la ITV española) está actualizada y que el vehículo no tenga multas pendientes. Puedes mirarlo online con el número de la matrícula.
  7. Comprueba que el vendedor tiene todos los papeles. Cada estado australiano tiene sus reglas y papeles para vender un vehículo. Entra en el Departamento de Transporte de tu estado para comprobar que no necesitas nada más.
  8. Intenta negociar el precio. ¡Nunca te quedés con el primer precio que te den! Mira el mercado y averigua por cuándo están vendiendo y comprando vehículos similares. No te cortes, ellos esperan que negocies.

DSC02311

Mi furgoneta ERA de Queensland así que, os doy más detalles sobre el proceso en este estado:

Antes de comprar un vehículo comprueba esta check list:

  • Asegúrate que el vehículo ha pasado la revisión obligatoria para vender el coche, el Queensland safety certificate o el certificate of inspection (COI) y que el vendedor te dará la copia azul. Comprueba que el certificado coincide con la matrícula del coche, que no esté caducado (dura un mes) y que el vehículo no haya hecho más de 2.000km desde entonces.
  • Antes de comprarlo, lleva el vehiculo a un mecánico privado para que lo revise y te diga en qué condición se encuentra.
  • Finalmente, necesitas rellenar las dos partes del Transfer of Vehicle Registration Application (form F3520) junto con el vendedor y debe estar signado por ambos.
  • Con la cópia azul de la revisión y las partes que te pertoquen del formulario F3520 puedes ir al Departamento de Transporte más cercano que tengas para cambiar el nombre del vehículo. ¡Tienes 14 días para hacerlo! El coste varía en función del precio del vehículo. Yo pagé unos 80$.

Tomar la decisión no es fácil, comprar un coche de segunda mano siempre es un riesgo. Pero es dinero que inviertes (si alquilas lo pierdes) y que, si todo va bien, lo recuperarás vendiendo la furgoneta por el mismo precio 😉

DSC02323

VENDER UNA FURGONETA EN AUSTRALIA:

Solamente necesitas hacer lo siguiente:

  1. Poner todos los anuncios que puedas: online, en tablones de anuncios, en tu Facebook o en grupos de Facebook. ¡Cuanta más gente lo sepa mejor!
  2. Poner en la furgo algún cartel o pintar los cristales con un rotulador especial.
  3. Esperar a que te llamen 🙂
  4. Quedar con los interesados y enseñarles el vehículo lo mejor que puedas. Cuantos más detalles tengan, menos dudas tendrán a la hora de decidir. ¿Te acuerdas cómo te sentías al comprarla? Intenta que los compradores se sientan mejor.
  5. Cuando encuentres una persona realmente interesada ve a pasar la revisión obligatoria, el Queensland safety certificate o el certificate of inspection (COI) y consigue, en el mismo mecánico o en el Departamento de Transporte, el formulario Transfer of Vehicle Registration Application (form F3520) para rellenarlo conjuntamente con el comprador.
  6. Quédate las copias que te pertenecen, la amarilla de la revisión y la que pertoque del formulario.
  7. El comprador tendrá 14 días para ir al Departamento de Transporte y cambiar el nombre del vehículo.

DSC02332

A disfrutar!!!!

Anuncios

4 comentarios en “Comprar y vender una furgoneta en Australia

  1. irenehergon dijo:

    Moltes gràcies per la informaciò!! 🙂 Jo estic vivint en Gold Coast des de fa 2 mesos y mig i les teues publicacions són molt molt útils! Gràcies!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s