Día de surf, delfines y tiburones en Australia

MOMENTAZO que no olvidaré en mi vida 🙂

Hoy a las 6am estábamos entrando en el agua con Marta para surfear. Lo que veían mis ojos era fantástico: los colores del amanecer, las montañas pintadas en el horizonte y el agua cristalina, además éramos pocos surfeando.

byron-bay-sunrise

Las olas eran rápidas y dificiles de coger para mi – aun soy una beginner y estoy aprendiendo – pero mirando a los más veteranos, como siempre, parecían fáciles.

Cuando llevábamos media hora Marta me mira y me dice “Mira! allí hay delfines!”. Estaban a 10 metros de nosotras y de repente han empezado a saltar por las olas, a saltar alrededor nuestro e incluso a pasarnos por debajo de la tabla. Había dos manadas de unos 10 delfines cada una. Yo nunca los había tenido tan cerca y he flipado! ¿Qué más podía pedir?

Dolphin Byron Bay

ESTO NO HA SIDO TODO. Los delfines se han alejado y hemos continuado surfeando. Marta ha cogido una ola y yo me he quedado atrás. Sentada en la tabla y mirando como Marta remontaba, he notado que algo rozaba mi pierna. Me he girado rapidamente horrorizada y me he encontrado toda la manada de delfines a mi lado, rodeandome por todos los lados ¡Me había rozado un delfin y si alargaba la mano podía tocarlos! 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Lucky us” me ha dicho un surfista que pasaba remando a mi lado. ¡Lucky me! he pensado yo.

Lo que me llevo conmigo no tiene precio, ha sido uno de los mejores momentos en Australia. Marta me twitteaba esto hoy:australia delfines surf

El MOMENTAZO no paraba de venir a mi cabeza, reviviendo cada detalle…solamente ha parado cuando me he enterado de una mala noticia. Mientras yo disfrutaba de los delfines, alguien a 15km de mi sufría un ataque de tiburón.

En estos momentos te comes la cabeza pensado que deberías hacer ¿Debería dejar de surfear? Seamos razonables, los ataques de tiburones son casos muy aislados y siempre tienen un motivo: tiburones desorientados, tiburones mayores que no pueden cazar por si solos… antes debería de dejar de salir a la calle por si me atropella un coche o dejar de subir a los mismos por si tengo un accidente…o puede que no deba volver a coger un avión… así que… a seguir haciendo lo que me gusta! SURRRRRRRRRFFFFFFFFFFFFFFF!

IMG-20150120-WA0002

Anuncios

2 comentarios en “Día de surf, delfines y tiburones en Australia

  1. bruno dijo:

    mirá que forma loca de encontrar este blog… yo vivo en Ballina, el chabón que murió laburaba conmigo y mi flatmate estaba surfeando en esa misma playa hoy…. una locura, pensar q yo tmb me sentía re seguro cada vez q veía a los delfines alrededor nuestro y ahora no se…
    Igual comparto el pensamiento, cada día deben haber más de 100 personas en el agua entre North wall y Lennox y nunca pasa nada… dejar de surfear por esto sería igual de loco que dejar de cruzar la calle porque vimos un accidente de tránsito.

    PD: yo tmb estoy aprendiendo!!! por lo general ando entre Shelly y la que está justo después de Flat rock y antes de Lennox. Si les pinta estaría bueno juntarse y hacer unas escapadas juntos, mi mail es brunofab84@gmail.com

    • Hola Bruno! ¿Qué estabas buscando cuando encontraste el blog? :O
      Nosotros siempre vamos por Wategoos o The Pass en Byron Bay porqué trabajamos por aquí! Seguro que coincidimos algun dia! Te mando mi mvl por e-mail 🙂
      Gracias por escribir y lo siento por tu compañero… 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s