10 tips para tu roadtrip en Australia

Durante mi roadtrip por Australia aprendí 10 cosas:

1. Hacer un buen plan inicial

Llevar a cabo la planificación de un roadtrip por Australia es muy emocionante y a la vez muy pesado. Tenía 30 días y quería visitarlo todo y más. NO PODÍA SER. Debía ser realista y decidir los puntos más interesantes y trazar una línea. Finalmente, decidí hacer parte de la East Coast Australiana – el típico roadtrip costero – y bajar hacia Sydney y Melbourne pasando por los Parques Nacionales del interior – una zona que nadie conocía cuando preguntaba -. Más adelante, decidí añadir la Great Ocean Road. En total hicimos 8.000 kilómetros en 33 días, os lo digo, SON MUCHOS!

viajar por australia

2. Elegir el/los Compañer@s ideales

Antes de aterrizar en Australia ya tenía claro que quería viajar. No sabía nada más: ni con quién, ni dónde, ni cómo…era un misterio. Decidir quién será tu compañer@ o compañer@s de viaje es MUY importante. ¿Dónde encontrarlos? Durante el día a día en Australia conocerás a más gente de la que te puedas imaginar, no dudes en comentar tu plan de viaje a las personas que te parezcan interesantes. Cuando alguien se apunte o se interese, asegúrate que quiere lo mismo que tú y que su personalidad encaja con la tuya. Vamos…como si buscaras pareja! Serán muchas horas las que pasaréis juntos en un espacio reducido, el roce es constante 😉

sushi en australia

3. Decidir el vehículo

¿Alquilo o compro? Otra de las dudas que tenía y que ahora tengo clara. Si vas a necesitar el vehículo solo para el viaje y luego quieres olvidarte: alquila. Si quieres el coche para seguir utilizándolo durante tu estancia en Australia: compra.

mister nicw australia furgoneta

4. Reservar antes de salir

Me encanta planificar el viaje y que quede todo bien cuadrado y cerrado. Cuando planeamos nuestro viaje por Australia lo dejamos “menos que más” preparado porque era muy dificil calcular el tiempo que tardaríamos en recorrer las enormes distancia entre pueblo y pueblo, sobretodo en el interior. Solamente teníamos tres cosas reservadas: tres días de roadtrip 4×4 por Fraser Island, el vuelo en avión por sobre la Great Barrier Reef  y la visita a las Jenolan Caves al lado de Sydney. La verdad es que NO hace falta reservar muchas cosas,  es un viaje muy abierto y cuanto más abierto…¡MÁS AVENTURAS!

4x4 australia fraser island

5. La música es indispensable

Cometí el error de empezar el viaje sin música, nos fiamos de la radio. ¡ERROR! A la mínima que nos alejábamos de las principales ciudades, la música de la radio se convertía en ruido….xxxxhhhhhh!!!

A los 3 días de ir en silencio o hablando, compramos CD’s.  Músicaaaa por favor!

DSC02323

6. Encontrar duchas 

Conduciendo por la costa, no hay problema, hay duchas en todas las playas e incluso muchas de ellas tienen vestuario. Durante los 10 días que conducimos por el interior, utilizamos las duchas de los Parques Nacionales (los que tenían), nos bañamos en lagos, utilizamos las duchas de las rest areas o áreas de servicio o nuestra propia ducha improvisada. Sino… siempre quedaban las toallitas 🙂

Tanto para encontrar ducha como para encontrar sitio para dormir, hay una aplicación llamada WikiCamps AU que recomiendo 100%.

dutcha viajando

7. Dormir en las áreas de servicio o rest areas

Viajar 33 días y no pagar ni una noche de camping es perfecto. Australia es un país con carreteras infinitas por lo que el gobierno ha construido muchísimas “rest area” o áreas para descansar en las que se puede dormir sin problemas.

Si estás en un pueblo o ciudad, intenta aparcar en un jardín o en el aparcamiento de un conocido para que la policía no te diga nada. En caso de no conocer a nadie puedes preguntar a los dueños de la casa si les importa o puedes buscar un rinconcito a las fueras o más escondido.

Por si policía nos llamaba a la puerta, yo ya tenía preparada mi respuesta para evitar la multa: “Lo siento, estoy muy cansada de conducir tantos kilómetros, necesito dormir y luego seguiremos nuestro camino”

rest area australia

8. Organizar la comida y agua

Allí donde hay un baño público – en todos los pueblos y ciudades de Australia – hay un grifo o una fuente con agua. Personalmente, en Australia, no compro agua embotellada. Durante nuestro roadtrip teníamos un bidón de 20L que íbamos llenando para ducharnos, cocinar y beber. Indispensable!

australia sunrise

9. Cuándo parar en gasolineras

¡CUIDADO! Las gasolineras en Australia están estratégicamente colocadas para que, llenando el depósito en la última gasolinera de un tramo, llegues a la siguiente gasolinera. Teníamos que estar atentas a los carteles similares a  “No petrol in the next 267Km”.

Además, hay que vigilar el precio. De una gasolinera a otra puede variar $0,50 el litro ya sea por la lejanía de la gasolinera, por ser la primera después de un tramo largo…
La gasolina es más barata en las grandes ciudades y más cara en los lugares turísticos como la Great Ocean Road, el tramo de Byron Bay o en el interior del país. Varía entre 1$ y 1,50$ el litro.

navidad en australia trip road

10. Número de Kilómetros al día

Cuando llevaba 6.000 Kilómetros empecé a estar cansada de conducir. El problema es que para volver al punto donde empezamos la ruta, estábamos conduciendo una media de 500Km al día y no teníamos tiempo para parar más de un día en un lugar. Sobretodo, os recomiendo que cada 2-3 días hagáis una parada de 2 días en un mismo sitio, lo agradeceréis muchísimo!

¡Os deseo un roadtrip lleno de aventuras y felicidad! 

lago McKenzey

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s